sábado, 16 de marzo de 2013

USO DE HERRAMIENTAS COLABORATIVAS EN EL SALÓN DE CLASES

En la actualidad la Tecnología Educativa se está incorporando a las necesidades educativas, por tal motivo, es necesario que el docente contemple la necesidad de incorporar el uso de herramientas colaborativas en el aula con la finalidad de ofrecer ambientes de aprendizaje llamativos que además, ayuden al desarrollo de competencias digitales y sociales necesarias para transitar no solamente en el ámbito educativo, sino también en la sociedad global en la que se encuentran los docentes-alumnos podrán hacer sus comentarios publicar información o bien consultar en línea a través de las redes sociales, blogs, wikis,facebook, wikipedia, entre otros el uso del Internet logrando un aprendizaje colaborativo

3 comentarios:

  1. Las herramientas con las que contamos actualmente sin duda deden ser medios que favorezcan el logro de los aprendizajes, la tecnología como medio para lograrlo proporciona como lo mecionas una variedad de alternativas, el reto ahora es utiliarlas adecuadamente en nuestra planeación.Y debo agregar que el establecimiento de acuerdos y normas para realizar cualquier trabajo potencializa el exito de los objetivos propuestos.

    ResponderBorrar
  2. La planeación de las actividades favorece la construcción de aprendizajes, el uso de la tecnologia como un recurso innovador por la cantidad inumerable de actividades que se pueden crear y si agregamos que respondemos a los interes de los estudiantes los aprendizajes seran significativos.

    ResponderBorrar
  3. Erika lo que nos compartes es muy importante ya que Internet es un mundo de posibilidades, allí encuentran un espacio para expresarse, relacionarse, jugar, buscar información y aprender. Es responsabilidad de los maestros,en este caso acompañar a nuestros alumnos en este camino, para que sus primeras experiencias sean divertidas como enriquecedoras.

    ResponderBorrar